El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Giuseppe: hay que eliminar el dólar a Bs. 10

El economista explicó que "la inflación en Venezuela no es producto de la temática común de la oferta y la demanda, aquí están involucrada la política"

El economista venezolano, Andrés Giuseppe, destacó que es necesario unificar el tipo de cambio en el país, con el fin de eliminar el dólar a Bs. 10, así como no se puede subsidiar todos los productos que vende el Gobierno.

Además, señaló que uno de los principales factores que afecta a la economía del país es la alianza entre las páginas que publican precios del dólar negro y los demás factores productivos del país.

En una entrevista para Primera Página, Giuseppe explicó que “la inflación en Venezuela no es producto de la temática común de la oferta y la demanda, aquí están involucrada la política”.

La sociedad política está enfrentada con la sociedad económica, que con unos indicadores que, hay que reconocerlo, muestran cifras negativas que deben llamar la atención de los políticos”, agregó.

Por este motivo, el economista alertó que en el país existe un “proceso de aniquilamiento” de los sectores políticos y económicos, que tiene como consecuencia “que lamentablemente terminarán pagando los venezolanos”.

Giuseppe calificó como “estructural” el problema inflacionario en la economía venezolana y señaló que “70% de lo que se consume en el país es importado”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...