El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gilber Caro: el grave problema de las cárceles es el “libertinaje”

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gilber Caro, aseguró que uno de las problemáticas de las cárceles en Venezuela se debe al libertinaje, y por ende es necesario un equilibrio en las instituciones.

“Hemos visitados los centros penitenciarios. Hemos conseguido personas con tuberculosis, algo que nos sorprende. Nuestro grave problema en las cárceles es que hemos tenido un libertinaje como el caso del recinto Nueva Esparta”, expresó el diputado en el programa Vladimirala1, transmitido por Globovisión.

Caro considera que los efectivos de la GNB tiene gran responsabilidad en la actual situación que se vive en los recintos penitenciarios. “Lo que entra y sale en las cárceles es por la puerta, por eso los funcionarios del GNB tienen una gran responsabilidad”. .

El parlamentario asegura no ha tenido la oportunidad de conversar con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. “No he tenido la oportunidad de hablar con la ministra. Yo he tenido la oportunidad de viajar a otros países y observar los programas que han sido exitosos en esta materia, que se pueden plantear acá porque Venezuela tiene solución”.

El también miembro de la Comisión de Asuntos Penitenciarios de la AN, considera que es necesario luchar contra los prejuicios. “Es necesario estar libre de prejucios. Cuando yo salí de la cárcel no tenia empleo ni oportunidades, y la incorporación social es más difícil, eso lo estamos trabajando”. 

El diputado aprovechó la oportunidad para hablar sobre el caso del dirigente Leopoldo López. “No se puede juzgar a nadie sin escucharlo. A Leopoldo López no lo escucharon”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...