El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gerardo Blyde: Sala Constitucional se extralimitó al vetar Ley de Amnistía

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, consideró este martes que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se extralimitó en sus funciones al vetar Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, al catalogar como inconstitucional, pues a su juicio se trató de una valoración política.

En entrevista a Globovisión, el también abogado constitucionalista, explicó que determinar la oportunidad política de amnistiar “es una decisión exclusiva de la Asamblea Nacional o del Presidente de la República“.

En ese sentido, agregó que el documento publicado por el Poder Judicial, está lleno de citas que se contradicen, por cuanto dice que la AN tiene limitaciones para postular esta ley, cuando en 2008, por la orden 1368, dictaron que este derecho era único y exclusivo del parlamento nacional y del Presidente de la República.

Por otro lado, se refirió a la salida constitucional de un mandatario en ejercicio, que según indicó “una de ellas y la más valida”, es el Referendo Revocatorio, “pero el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene preparado todo un entramado para llegar a este proceso constitucional”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...