El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gerardo Blyde: Rodríguez Zapatero está parcializado hacia el Gobierno

El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, aseguró este miércoles que el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien es mediador entre Gobierno y oposición, está parcializado a favor del Ejecutivo venezolano.

Cuestionó que en el proceso de mediación para propiciar el diálogo entre los actores políticos del país no participen otros exmandatarios.

“¿Por qué no están otros expresidentes? Porque Rodríguez Zapatero está parcializado hacia el Gobierno”, expuso entrevistado en la emisión matutina del Noticiero Venevisión.

Asimismo, Blyde considera que el diálogo se debe dar una vez que se respetan las condiciones establecidas por la oposición, entre ellas, la fijación de la fecha del referendo revocatorio presidencial.

Dijo que el revocatorio presidencial es un derecho “que no debe ser sometido a tantas trabas”. 

El mandatario municipal también reiteró que los venezolanos han depositado sus esperanzas “en este cambio político”.

Recordó que este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzará en todo el país una campaña para promover la recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hay que sentarse en una mesa de diálogo con unas condiciones (…) La MUD está compuesta por muchos factores y esos factores tienen a sus representantes (…) Es la propia oposición quien elige a sus interlocutores, no es Nicolás Maduro”, comentó.

Sostuvo que el Gobierno nacional es quien debe solucionar la crisis económica del país. “Quien tiene la obligación de solucionar la crisis es el Gobierno (…) El problema económico no lo soluciona un parlamento, lo soluciona el Gobierno (…) La oposición no es Gobierno y hay que dejarlo claro”, apuntó. 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...