El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gerardo Blyde: referendo dependerá de la movilización en el 20%

El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, manifestó este lunes que la realización del referendo revocatorio presidencial dependerá de la movilización ciudadana, los días 26, 27 y 28 de octubre, cuando se realizará la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar la consulta. 

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, reiteró que no existen razones jurídicas para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspenda el derecho de los venezolanos a manifestarse a favor o en contra del revocatorio.

 

Asimismo, se refirió a las elecciones regionales y dijo que el retraso en su convocatoria por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una “vulgar estafa” al elector y a la democracia participativa.

“Nadie se tiene que montar en las elecciones de gobernadores, las tiene que convocar el CNE. Chávez consagró el referendo porque creía en la democracia participativa y protagónica”, añadió.

Además, aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se ha vuelto a reunir formalmente con el Gobierno para dialogar. “Formalmente la mesa no se ha vuelto a reunir con el Gobierno”, comentó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...