El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gerardo Blyde: “No se está garantizando el cumplimiento de la Constitución”

Este miércoles, el alcalde del municipio Baruta, del estado Miranda, Gerardo Blyde, cuestionó las diferentes acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo Nacional, que a su juicio, están irrespetando las garantías de la Constitución de la República.

“La constitución en la práctica, no está garantizando los derechos de los venezolanos (…) en este momento nadie garantiza el cumplimiento de la constitución”, destacó el también abogado constitucionalista

Blyde cuestionó las medidas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de “permitir” al presidente de la República Nicolás Maduro presentar su memoria y cuenta anual y no hacerlo frente a la Asamblea Nacional (AN).

Se refirió al régimen de competencias que establece la constitución, al tiempo que cuestionó que en el país ha habido violación a los derechos humanos y al derecho al voto.

Asimismo cuestionó que el que un gobierno no esté garantizando a los venezolanos básicos para los venezolanos como seguridad, salud y alimentación.

“El venezolano en este momento tiene un nivel de desamparo muy grande, porque tiene que luchar todos los días para buscar la comida y sobrevivir (…)”. 

Con información de Globovisión. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...