El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

General Raúl Isaías Baduel murió por Covid-19 en custodia del Sebin

En 2009, el general Baduel fue encarcelado por presunta corrupción durante su etapa como ministro de Hugo Chávez. Baduel siempre negó los cargos y aseguró que su condena era de carácter político, por haberse declarado contrario a la reforma constitucional planteada por el chavismo

La tarde de este martes el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la muerte del general y exministro de la Defensa de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel.

En un breve y tímido mensaje, el funcionario que encabeza el Ministerio Público (MP) expresó: “Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del Covid-19”.

Según Saab, la muerte de Baduel ocurrió “mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”.

En 2009, el general Baduel fue encarcelado por presunta corrupción durante su etapa como ministro de Hugo Chávez. Baduel siempre negó los cargos y aseguró que su condena era de carácter político, por haberse declarado contrario a la reforma constitucional planteada por el chavismo.

Familiares de Baduel dieron una ardua batalla durante años para lograr la libertad del general.

Como se sabe Baduel era custodiado por el Sebin.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...