El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gaviria: “Producción de pollo tiene caída bestial”

El abastecimiento actual es precario, aunque no hayan cifras oficiales, los indicadores privados prevén una caída del 24,6 % en la producción de alimentos en el 2016 con respecto al 2015”.

Así lo aseguró Hirán Gaviria, presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), quien dijo que independientemente del bando político en el país urge hacer propuestas basadas en la crisis.

Advirtió que el problema en torno a la comida está afectando a 30 millones de venezolanos y no se está resolviendo, afirmó que hay estudios que demuestran que 1 de cada 10 venezolanos ha hurgado en la basura en busca de alimentos, situación que, a su juicio, es producto de “las malas políticas agropecuarias y la corrupción en torno a las importaciones”.

“Hemos tenido una caída bestial en la producción en rubros como pollo, porcino, arroz, entre otros, aparte tienes un control de precio que es irreal, no hay nada más caro que lo que no se consigue. ¿Quién puede comprar, con sueldo mínimo, un kilo de carne en 8 mil bolívares?, ¿quién consigue un kilo de harina de maíz en 190 bolívares?”.

Considera como discriminación del Gobierno el carnet de la patria y calificó de injusto censar a los venezolanos para que quienes con ese su adhesión al sistema sean los que tengan derechos a ciertos productos.

“Ni el carnet de la patria y ni los CLAP son la solución para el abastecimiento en Venezuela (…) El problema de la escasez no se resuelve repartiendo limosna”.

Afirmó que el 2017 pinta muy mal porque al frente de la gestión alimentaria no hay funcionarios capacitados que conozcan el sector, sino militares. “No es nada contra la institución militar, pero no es posible que las políticas públicas sean manejas por personas que no tienen conocimiento de muchos temas”.

Aseveró que la “caída de la producción de alimentos en el país se debe a las políticas erróneas” implementadas por el Gobierno, llamó a ejecutar medidas efectivas.

Durante entrevista en el programa “Vladimir a la 1”, resaltó que en Venezuela en el año 2016 la producción del maíz bajó 40% y actualmente existe un déficit en la obtención de arroz.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...