El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gaviria: el diálogo “concreto” es el camino para superar la crisis

El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, aseguró que el Partido Movimiento al Socialismo (MAS) ha planteado el “diálogo y la reconciliación como camino para salir de esta crisis profunda de la sociedad venezolana”.

Durante la celebración del 45 aniversario de la fundación del partido MAS, Gaviria consideró que el país se encuentra en una “grave” situación y el diálogo es el único camino para “sacarnos de esa crisis”.

Estamos en una especia de equilibrio catastrófico. Ni el oficialismo, el Gobierno, tiene la fuerza para mantenerse en el poder como sea, ni nosotros en la oposición tampoco tenemos la fuerza de salir del Gobierno como sea. En esta situación es necesario poner de lado, proyectos y aspiraciones personales y tratar de conjurar esta crisis que nos amenaza a todos“.

Gaviria precisó que el diálogo en Venezuela debe ser “muy concreto, con una agenda que pase por el respeto a la Constitución y dar señales de lado y lado”.

“Por ejemplo; del lado del Gobierno, una señal muy importante, sería proceder a la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados; y de parte nuestra, de parte de la oposición, entender que hay un mandato claro al presidente Nicolás Maduro para que llegue en su Gobierno hasta el año 2018, a menos que no tenga la inteligencia de las rectificaciones necesarias”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...