El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

García: Ministros de Alimentación deben explicar al país qué hicieron con el dinero

Durante su intervención el el debate de la sesión de este jueves en la que se discutió la crisis que padece Venezuela en materia alimentaria, el diputado Ismael García señaló que entre el año 2003 al 2015 el Gobierno nacional obtuvo 330 mil millones de dólares para la importación de insumos y que la mayor parte de ese monto se destinó a los alimentos.

Ante la Plenaria, García propuso citar al Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para qué explique el destino de ese dinero. “El pueblo quiere que el Ministro de Alimentación responda cuándo los alimentos llegarán a supermercados y bodegas”.

Asimismo, apuntó que la escasez en Venezuela de 2003 a 2011 estaba promediada en 17 % cuando llegó a conducir este proceso de distribución de alimento el señor Carlos Osorio, quien tiene la mayor responsabilidad en la crisis actual del país y quien trendrá que asistir al Parlamento para explicar “qué se hizo con ese dineral” al igual que Giuseppe Jofreda .

“Ayer(miércoles) nos llegó la lista de las empresas, Giuseppe Jofreda nunca ha permitido que las empresas del sector privado participe en las licitaciones porque ahí es donde está el guiso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...