El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

García: Comisión de Contraloría investigará todos los casos de corrupción

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, aseguró que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará todos los casos de corrupción que han sido denunciados con la finalidad de “sanear la administración pública”.

“Vamos a citar a quién se tenga que citar en busca de resultados”.

El también vicepresidente de la Comisión de Contraloría de Parlamento aseveró que investigarán los casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el caso de Andorra y Walid Makled, la corrupción en el fondo de pensiones, y la denuncia del ex ministro de finanzas Jorge Giordani, quien aseguró que en Venezuela hubo un defalco con el robo de 25 mil millones de dólares.

“Estamos preparando un informe, vamos a pedir derecho de palabra para debatir a fondo esos casos”.

García resaltó que es necesario investigar si existen vínculos de funcionarios con el narcotráfico, estas declaraciones las emitió este martes en una entrevista ofrecida al programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Plantemientos

El Legislador apuntó que la Comisión comenzará su función con la reformar del reglamento porque “tiene muchas trabas para que los ciudadanos puedanejercer su derecho a la denuncia”. Asimismo, indicó que propondrán al Parlamento la aceleración de la aprobación de las leyes que garanticen que los recursos del país se administren en beneficio del pueblo.

“Unos cuantos vivos se apropiaron de una gran cantidad de recursos destruyendo el aparato productivo del país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...