El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

García Carneiro ratifica “lealtad” de la FANB, pese a la crisis [+Video]

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está “bien clara con el rol y el compromiso” ante el país. Enfatizó que esta se encuentra “apegada a la Constitución“.

Durante una entrevista concedida al Noticiero Venevisión, desestimó este lunes que este cuerpo castrense articule un “golpe de Estado” en contra del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

“Vladimir Padrino López, ha demostrado su lealtad bien férrea (…) en el compromiso que hay con la institución y con el país, al contrario de los oficiales de la Cuarta República que ocupaban cargos, preservando el interés económico“.

Sin embargo, el mandatario local, reconoció que la FANB está pasando por una “situación difícil” al igual que todos los venezolanos y en ese sentido, sentenció que “en momentos de crisis es cuando se debe demostrar la lealtad, no cuando las cosas están buenas”.

Cuestionado por el desabastecimiento en la dotación de este cuerpo de seguridad, admitió su existencia en Venezuela, tras argumentar que se debe a una “guerra inducida” por factores que desean provocar la desestabilización en el país.

García Carneiro, manifestó además, que la FANB se niega a ser parte de la nueva Policía Nacional. “Nuestras Fuerzas Armadas jamás van a permitir pasar a una Policía Nacional, que la adornan como una bien dotada (…) cada día nuestros oficiales, cada día se están fortaleciendo más“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...