El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

García Carneiro: “Debemos admitir que no fuimos eficientes con abastecimiento de alimentos”

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, fue cuestionado por los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, aseguró que obedeció al descontento y malestar del pueblo por la situación en el país. A su juicio, la dificultad del pueblo para la adquisición de los productos básicos influyó en la derrota del oficialismo.

Durante una entrevista en el programa, Diálogo Con…, transmitido por Televen, precisó que actualmente el Gobierno nacional presenta una falla estructural, pues 70% de los alimentos que se consumen en Venezuela son importados. “Hay que admitir que no fuimos eficientes en la distribución y abastecimiento de alimentos”.

“Hay que reconocer que tenemos una falla estructural en el que 70% de los productos que consumimos son importados. Quiero pensar que las cosas cambiaran con el nuevo gabinete, que corrijamos parte de ese problema, tenemos que diversificarnos y dejar de pensar que todo puede depender del petróleo”.

En ese sentido, García Carneiro, sumó que las colas, la inflación y escasez, fueron otros factores determinantes que le impidió a los diputados del Gobierno alcanzar la victoria electoral.

“El pueblo en los últimos años ha hecho colas para conseguir los suministros como repuestos, cauchos y baterías que afecta a clase media con sus vehículos, forma parte de la respuesta que conocimos, que tiene una razón inducida por la distorsión del sistema financiero y económica”.

Asimismo, la inflación que también inducida, que según el Gobernador, viene marcada por un dólar que no obedece a la oferta y demanda, es una divisa que baja y sube a su antojo y altera la economía financiera. “Todo esto lo ha acompañado una campaña mediática y psicológica”.

García Carneiro, recalcó que pese a las dificultades, el Ejecutivo ha podido salirle al paso a la “guerra económica” con los programas sociales de alimentación, pero insistió en el reconocimiento de las fallas, tras llamar a la revisión de la mismas para garantizar el abastecimiento.

“Hemos resistido a la guerra económica y psicológica existente gracias a Mercal y PDVAL, que nos permitió soportar los momentos más duros, sin dejar de reconocer que tenemos fallas. Sin esos programas, la situación fuera peor”.

Sobre el cierre de los índices delictivos en 2015, apuntó que culminó con seis fallecidos, de los cuatro eran delincuentes. Para este año que inicia, dijo que para el estado Vargas, se vislumbra  mucha propsperidad por la inversión y los planes que tienen previstos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...