El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Garantizan abastecimiento de aceite, arroz, azúcar y trigo hasta enero del próximo año

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal,garantizó este domingo el abastecimiento de aceite, arroz, azúcar y trigo hasta enero del próximo año. 

Entrevistado en el programa Diálogo con, que transmite Televen, reiteró que el desabastecimiento de dichos productos en los anaqueles de los establecimientos comerciales se debe a la llamada guerra económica.

Asimismo, ratificó que sectores del país pretenden sabotear la economía nacional para crear caos.

“Pese a las dificultades, hay buenas noticias (…) No debería haber obstáculo para que el maíz, trigo arroz, azúcar y aceite debe tener abastecimiento desde ahorita hasta enero del año que viene (…) Están jugando al caos, a la cola, a que la gente se moleste y que pase una explosión social que no ha pasado y no pasará”, añadió.

Bernal también informó que hasta este domingo se han constituido en todo el país 24 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción para asegurar la distribución directa de los alimentos y artículos de primera necesidad entre las comunidades.

“Hemos dicho que los Clap no son perfectos, pero son perfectibles. Cada semana estamos revisando  y hemos  llegado a 24 mil Clap constituidos y se distribuyen 30 mil toneladas de alimentos”, detalló.

Dijo que los Clap se han convertido en una herramienta para enfrentar las “distorsiones” en el mercado y enfrentar la guerra económica, perpetrada en los últimos tres años.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...