El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gaceta Oficial: Gobierno nacional administrará aeropuertos y peajes del Zulia

La resolución está publicada en la Gaceta Oficial número 42.261. De esta manera, la Gobernación del Zulia no administrará los aeropuertos ni los peajes de la región

El Gobierno nacional administrará en definitiva los aeropuertos y peajes del estado Zulia. Así se publicó en la Gaceta Oficial número 42.261, de fecha 23 de noviembre de 2021, a dos días de haber sido electo el dirigente de la oposición, Manuel Rosales, como gobernador de esta entidad.

Por órgano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, se ordenó la transferencia de los aeropuertos Internacional La Chinita, Miguel Ángel Urdaneta Fernández, de Santa Bárbara del Zulia, y Oro Negro, de Cabimas, al Ejecutivo nacional.

Las administración de estos aeropuertos queda a cargo de la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER), reza en la resolución publicada en Gaceta.

Además, el mencionado Ministerio resolvió encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) la administración de los peajes de la región zuliana, incluidos los ubicados en el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Fontur se ocupará además de operar y recaudar lo que se recolecte en dinero en los peajes, precisa la Gaceta Oficial.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...