El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gaby Arellano y dirigentes juveniles inician huelga de hambre por liberación de diputados

La diputada Gaby Arellano y los dirigentes juveniles, Ana Karina García, Isrrael Hernández y Keiver Ramírez iniciaron huelga de hambre en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría del Pueblo, respectivamente, para exigir la inmediata liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia, los diputados Manuela Bolívar y Wiston Flores, en representación de Gaby Arellano, indicaron que se está violando el artículo 200 de la Constitución Nacional, que determina la inmunidad parlamentaria. Aseguran que han acudido a todas las instancias y no han recibido respuestas.

expresó la diputada Bolívar.

Wiston Flores indicó que hace 6 días introdujeron un habeas corpus, un recurso jurídico en caso de detenciones arbitrarias y hoy no tienen respuesta de las instituciones.

Asimismo, en la Asamblea Nacional los familiares de los presos políticos denunciaron las torturas y vejaciones a las que son sometidas sus familias en los centros de reclusión, por lo que exigen la promulgación de la Ley de Amnistía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...