El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gaby Arellano: en el país el 30% de la población come una vez al día

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gaby Arellano, afirmó este martes que en el país el 30% de la población come una vez al día, ante la crisis económica que se vive en Venezuela. 

Entrevistada en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión, reiteró que en Venezuela hay una “hambruna”.

Asimismo, indicó que el Gobierno nacional tiene que permitir la apertura de un canal humanitario para tratar la actual situación.

“Estamos en horas muy duras, muy difíciles (…) En el país el 30% de la población come una vez al día (…) Los países hermanos nos quieren dar la ayuda humanitaria”, añadió.

Por otra parte, la parlamentaria de oposición se refirió al tema fronterizo entre Venezuela y Colombia. 

Dijo que el pasado domingo el pueblo venezolano, con su constancia y disciplina, logró que se reabriera el paso por la zona fronteriza para ir a adquirir productos y alimentos de primera necesidad.

Destacó el comportamiento cívico de los ciudadanos que pasaron la frontera el domingo, así como el desempeño de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian la zona.

 

“Lo que hacen los generales no es lo que comparte la tropa y en el Táchira lo sabemos (…) Los militares se pararon firme ante el llanto de una madre y no reprimieron en el Táchira”,acotó.

Además, aseveró que en la frontera actúan “organismos irregulares” con el beneplácito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Arellano también habló sobre el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y subrayó que “la mayoría” de los venezolanos está dispuesta a participar en la consulta.

“Se logrará. El pueblo está aclamando cambio y el pueblo lo va a lograr”, apuntó. 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...