El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gabriel Gallo: el Gobierno debe ajustarse a la Constitución y las leyes

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, Gabriel Gallo, manifestó este lunes la necesidad de que el Gobierno nacional se ajuste a la Constitución y las leyes para buscar soluciones a la actual crisis económica y política que se vive en el país. 

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, indicó que es fundamental que el Ejecutivo venezolano acepte la ayuda y el financiamiento de otras naciones del mundo y de paso a las importaciones de alimentos y demás insumos que se requieren en el territorio nacional.

Dijo que los venezolanos coinciden en que se debe construir un nuevo gobierno “para todos por igual”. 

Asimismo, insistió en que se debe seguir avanzando en el proceso de activación de la Carta Democrática Interamericana por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para tratar la situación venezolana.

“Está en riesgo la autonomía de los poderes públicos, la Constitución y las leyes (…)  Cuando aquí se rompe la relación y el respeto a los poderes públicos, en este caso a la Asamblea Nacional, y hay desconocimiento a sus funciones cabe aplicar la carta”, añadió el también abogado internacionalista.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...