El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FUTPV: «Somos la fuerza que motoriza al país»

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, en una entrevista a Unión Radio sostuvo que la resolución ejecutiva 9855 que establece un régimen laboral transitorio, destacando que no se refiere a trabajo forzoso sino un proceso democrático.

«Es otra estrategia para que  el Estado pueda impulsar el proceso productivo, que involucra tener que movilizar a un trabajador hacia una entidad en la que se necesite su apoyo en el proceso asegurando su estabilidad salarial protegiendo sus garantías laborales», aseveró Rangel.

El máximo jefe de la FUTPV, aseguró que las matrices de opinión que se han generado en el marco del decreto presidencial, «forman parte de la guerra económica y política que vive el país y que no  se están  violando los convenios». Al tiempo que destacó que no existirá trabajo forzoso sino todo lo contrario, «en la constitución de 1.999 están consagrados todos los derechos de los trabajadores, derechos sociales como la salud, así como el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL)».

Dijo que esta resolución es una estrategia más, bajo el marco de la Agenda Económica Bolivariana, afirmando que «nos tiene sin cuidado lo que digan los pseudo dirigentes de la derecha puesto que nosotros somos la fuerza que motoriza al país  y en su gran mayoría, en un 90% estamos alineados en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)».

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...