El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Futpv: Producción de gasolina se distribuye entre Cuba y el mercado negro

Iván Freites, presidente de la Federación Única de Trabajadores de Venezuela Futv, comentó que "con el fueloil, que se utiliza para las empresas, es con lo que se está cometiendo el mayor saqueo contra la industrias petrolera nacional".

“Es imposible que se terminen las colas en los alrededores de las estaciones de servicio, pues buena parte de la gasolina que se produce en el país se va para Cuba y para el mercado negro“, reveló Iván Freites, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Freites declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, que “representantes de Cubametales y militares, son quienes deciden todo lo relacionado con la distribución de combustible en el país, por eso hay desabastecimiento”, reseñó El Carabobeño.

El dirigente sindical aseguró que los funcionarios de Cubametales operan desde el centro refinador Paraguaná, que es donde se produce el combustible para el mercado interno nacional. Desde allí, junto a un grupo de militares, supuestamente deciden sobre el destino de la gasolina.

Comentó que con el fueloil, que se utiliza para las empresas, es con lo que se está cometiendo el mayor saqueo contra la industrias petrolera nacional.

Freites manifestó que solo en junio de este año, los cubanos manejaron más de 6 millones 500 mil barriles de ese combustible, y en julio 4 millones 650 mil barriles. De acuerdo al criterio de los cubanos, es que se abastece o no el mercado nacional, aseguró

“Lo que les sobra lo dejan para los venezolanos. Esa es la realidad”.

Consultado sobre la posibilidad de que se importe gasolina para abastecer el mercado nacional, señaló que es decisión también la toman los cubanos y militares que están en la industria petrolera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...