El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FUTPV pide a Maduro realizar auditoría en PDVSA

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV ), Eudis Girot, aseguró que en PDVSA se produce “un gran saqueo”, por lo que instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a efectuar una auditoría en la estatal petrolera. 

Durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión, Girot comentó que de no producirse la auditoría a  la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela “no le temblará el pulso para convocar al pueblo a tomar los portones de embarque del país”. 

El Director de FUTPV, aseguró que el modelo gerencial de las instituciones del Estado y de PDVSA “está agotado” y es necesario que el presidente Maduro escuche a los obreros. “Los que están viviendo las consecuencias de esta situación de crisis son los trabajadores”.

Asimismo, el director de FUTPV señaló que el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, se ha negado a recibirlos y denunció que las exportaciones en el terminal de José están afectadas en 50% por problemas en los brazos de carga, por lo que pidió además al presidente Maduro intervenir todas las terminales de la estatal petrolera.  

Por otra parte, Girot señaló el aumento salarial del 143 % para los trabajadores petroleros que se estableció en el contrato colectivo firmado en enero es una “falsa”, pues a penas llegan al 84%.

El presidente Girot pidió a Del Pino que explique esa situación.  “Los trabajadores petroleros no perciben el aumento de salario decretado por el Ejecutivo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...