El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fundación por DDHH en Venezuela dice que el país ha entrado en «etapa oscura»

La organización Venezuela Awareness Foundation (VAF) señaló este domingo que con la detención y procesamiento de cientos de civiles por parte de la justicia militar venezolana en el central estado de Carabobo, el paísha entrado en «etapa oscura de violación a los derechos humanos».

La organización, con sede en Miami (EE.UU.) y que defiende la democracia y los derechos humanos en Venezuela, manifestó en un comunicado que las personas detenidas el sábado en dicho estado fueron acusadas «con rapidez» por tribunales militares, «violentando y saltando todas las normas y preceptos constitucionales y penales».

VAF manifestó que muchos de los procesados no llegaron a formar parte de protestas, pero aun así «el fiscal militar une el delito de saqueo al de protesta para asegurarse la privativa de libertad, como efectivamente ocurrió».

Según VAF, muchas de las personas llevadas a los tribunales militares «simplemente transitaban alejadas de las pocas zonas de protestas de la ciudad«, pero aún así fueron detenidas, les colocaron «evidencias falsas», y pasaron a ser incriminadas por la Fiscalía Militar.

La organización agrega que «durante los breves momentos que los abogados tuvieron acceso a sus representados al momento de estar frente al juez y fiscal militar», observaron que habían sido «víctimas de brutales torturas».

Este procesamiento de civiles ante la Justicia militar quiere «fomentar el terrorismo de Estado contra la población para que ni piensen en ejercer su derecho a la protesta«, afirmó VAF.

La organización pidió que la comunidad internacional tome nota que «esta nueva figura de los procedimientos sumarios exprés ante tribunales militares son solo el inicio de esta etapa oscura en violaciones a los derechos humanos» en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...