El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fueron instaladas 116 plantas desalinizadoras en seis estados del país

Actualmente se encuentran en plena instalación 25 plantas desalinizadoras, 59 están en espera y próximamente llegarán al país otras 32

Un total de 116 plantas desalinizadoras fueron instaladas en Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas, Miranda y Sucre y se beneficiará a más de 600.000 habitantes con la distribución de agua potable para uso doméstico.

La instalación de estas estructuras, que tienen una capacidad de más de 370.000 litros de agua por día a través de un proyecto conjunto entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con su filial Citgo, y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Cada estructura tuvo un costo estimado de 650.000 dólares, destinados al diseño, construcción, instalación y activación de las plantas, reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

El pasado viernes 27 de septiembre, fueron inauguradas tres plantas desalinizadoras, una de ellas en Chirimena, Miranda, que beneficia a 4.000 personas que habitan en el sector. A esta se suman una planta en Carirubana, Falcón, y otra en el estado Vargas.

Actualmente se encuentran en plena instalación 25 plantas desalinizadoras, 59 están en espera y próximamente llegarán al país otras 32.

Con información de AVN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...