El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Frente de Trabajadores del Zulia: “Manuel Rosales es nuestra opción para recuperar al estado”

Jesús Yamarte, secretario sindical de UNT Zulia, aseguró que el estado necesita un hombre que luche por la reivindicación de los trabajadores, para que estos vuelvan a tener una mejor calidad de vida

Los trabajadores y jubilados del estado Zulia se concentraron el jueves en un pleno regional, donde solicitaron al presidente fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, tome las riendas de la senda por el rescate y recuperación del Zulia.

Jesús Yamarte, secretario sindical de UNT Zulia, aseguró que el estado necesita un hombre que luche por la reivindicación de los trabajadores, para que estos vuelvan a tener una mejor calidad de vida.

Ya estamos cansados y hoy venimos los trabajadores del partido Un Nuevo Tiempo, a pedir y presentar una propuesta a nuestro máximo líder, que acepte el reto de la gobernación del estado Zulia, que nosotros lo vamos a apoyar, que nosotros lo vamos a seguir. Manuel Rosales es nuestra opción para recuperar al estado”, expresó.

Por su parte, José Luis Alcalá Rhode, presidente de UNT Zulia, celebró este anuncio por parte del gremio que agrupa a la masa laboral del estado.

“Estamos comprometidos con la recuperación y transformación del Zulia, cada día recorremos cada uno de los rincones del estado, llevan un mensaje de esperanza, hablando con los vecinos, explicando nuestras ideas e invitándolos a formar parte de este gran equipo, un equipo que se crece ante las adversidades y demuestra que tiene toda la capacidad para llevar a esta tierra por todo lo alto”, afirmó Alcalá Rhode.

Entre tanto, Eduardo Méndez, presidente del sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, expresó que la decisión de los trabajadores respaldar a Manuel Rosales para que vuelva a la gobernación del Zulia “no es un capricho, sino una necesidad que a viva voz reclaman en las calles“.

Necesitamos que Manuel Rosales vuelva a la gobernación del Zulia, para que los zulianos vuelvan a vivir bien y eso lo garantiza es Rosales, no hay otro líder en el Zulia con la capacidad de él, un hombre con ideas y proyectos claves para el impulso de la región”, manifestó.

Por otro lado, Jairo Aguirre, representante de los jubilados de la Policía Regional, aseguró que Manuel Rosales es un hombre que siempre se preocupa por la seguridad social de los trabajadores.

“Siempre fue una persona pendiente de la seguridad social de los Policías, eso se perdió y queremos que se recupere con Manuel Rosales, porque no tenemos seguro médico, funerario, no contamos con insumos en Sanipez, estos que ahora están en el gobierno se olvidaron de los jubilados”, manifestó.

Para finalizar, Ana Nava, representante de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad, manifestó que los docentes en el estado quieren que Manuel Rosales regrese porque modernizó el sistema educativo de la región, con la creación de escuelas de avanzadas, el otorgamiento de becas universitarias y la creación del Programa de Alimentación.

“La educación está sepultada, porque este gobierno tiene un odio en contra los docentes, con bajos salarios y malas condiciones en la infraestructura, queremos que Manuel Rosales regrese para que nuestros colegios y liceos vuelvan a ser modelo en todo el país”, aseveró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...