El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Frente Amplio: presos políticos “son parte fundamental de la Venezuela que viene”

La coalición opositora destacó que esta liberación de 40 presos políticos representa "una conquista a la lucha y la insistente presión" que los venezolanos y la comunidad internacional ha ejercido al régimen de Nicolás Maduro, "obligándolo a ceder"

En el marco de la liberación de los presos políticos iniciada este viernes por el Gobierno nacional, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) resaltó que la excarcelación de estas personas “es parte fundamental” del país que planean construir.

“Nuestros hermanos venezolanos que fueron encarcelados por razones políticas y han luchado dentro de unos calabozos, resistiendo los ataques del régimen, que día a día se enfrentaron a la crueldad de la dictadura, hoy abrazan la calle de nuevo (…) En nuestro manifiesto fundacional entendimos la vital importancia que, en aras de alcanzar la libertad, debíamos abrir las puertas a quienes injustamente habían sido apresados por defender sus ideas“, expresó el FAVL a través de un comunicado.

La coalición opositora destacó que esta liberación de 40 presos políticos representa “una conquista a la lucha y la insistente presión” que los venezolanos y la comunidad internacional ha ejercido al régimen de Nicolás Maduro, “obligándolo a ceder“.

Sin embargo, precisó que “jamás nos conformaremos con una libertad a medias, y denunciamos que no podemos catalogar como liberación una serie de medidas que traen consigo restricciones judiciales que atentan contra la participación democrática de cualquier venezolano”.

El FAVL reiteró el llamado a toda la sociedad venezolana a “mantenerse unida y luchando con firmeza“, al tiempo que manifestó la importancia de mantener la presión para lograr la excarcelación de todos los detenidos por razones políticas.

“Si continuamos avanzando en el camino de la presión, tanto nacional como internacional, lograremos no solo la libertad de todos los presos políticos que aún resisten desde sus celdas, sino también la libertad definitiva de Venezuela“, expresó el Frente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...