El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Frente Amplio anuncia proceso de consulta sobre posible paro o huelga nacional

El próximo viernes, el FAVL debería tener una rueda de prensa para informar el resultado de este proceso de consulta

La coalición opositora Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) anunció este viernes el inicio de un proceso de consulta a los venezolanos sobre la realización de un paro o huelga nacional en rechazo a la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país.

Durante una rueda de prensa, el chavista disidente y miembro del FAVL, Nicmer Evans, informó que los diversos sectores del país desarrollarán a partir de hoy este proceso a nivel nacional.

“Hay sectores que ya se encuentran paralizados, protestando, sin dejar la lucha. La consulta de esta semana será abierta, de debate, en función de definir la estrategia. El objetivo es salir de la crisis que conduce el gobierno de Nicolás Maduro (…) Los diversos sectores sociales del país desarrollarán este proceso hasta el viernes próximo“, expresó Evans.

Señaló que la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) será el punto de encuentro para el desarrollo de este debate, resaltando que la consulta es a nivel nacional.

“Estamos convocando además a cada uno de los representantes del Frente Amplio en cada estado y municipio (…) Somos los facilitadores de este proceso de confianza que garantice que la articulación de las diferentes luchas se dé, priorizando las luchas reivindicativas que cada sector está liderando en cada rincón del país hoy”, destacó el político.

Puntualizó que es necesario articular a todos los sectores de la sociedad venezolana con el objetivo de la lucha en común.

Evans indicó que por medio del correo electrónico [email protected], los sectores y gremios podrán hacer llegar sus posturas y planteamientos.

El presidente de la Apucv, Víctor Márquez Corao, comentó que los venezolanos serán los actores fundamentales en este proceso.

Son ellos los que decidirán si están dadas las condiciones y si consideran pertinente la convocatoria a una gran protesta nacional cuya definición la darán las propias organizaciones y los propios ciudadanos (…) Si es huelga, si es paro, si dura 24 o 48 horas, todo eso forma parte de la discusión. En este momento es hora de defender nuestros derechos”, dijo Márquez.

Manifestó que el próximo viernes, el FAVL debería tener una rueda de prensa para informar el resultado obtenido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...