El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Freddy Superlano: producción de arroz tiene déficit de 300 mil hectáreas

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, explicó que la producción de arroz tiene déficit de 300 mil hectáreas y como consecuencia el cereal se consigue a precios "excesivos".

"El bien más costoso es el que no se consigue. En 2014 existía un falla de 65 mil hectáreas de arroz y ahora ya vamos por 300, por eso el cereal lo venden hasta en Bs. 2.500", expresó entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática dijo que el Plan de Siembra planteado por el Gobierno es "tímido" porque no va acompañado de los productores.

"El plan debe ir con el productor, con la incentivación y financiamiento de los agroquímicos, fertilizantes, insecticidas y repuestos para maquinarias, no es sólo pedir que produzcan", expuso.

Para Superlano, el productor "no tiene que cargar con todo el peso. El Gobierno debe apoyarlo con dólares y eliminar con los controles que no garantizan la rentabilidad del negocio".

Asimismo, subrayó que en Venezuela no sólo hay que cambiar el modelo político, "con un revocatorio", sino que además hay que modificar el económico.

"Tenemos que generar confianza al empresario, para que vengar a invertir y así reactivar el aparato productor", señaló.

Por último, rechazó el aumento salarial, debido a que no se cuentan con los recursos de las alcaldías y gobernaciones para cubrirlos, "en las jurisdicciones no han pagado aún el 30% de mayo".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...