El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Freddy Guevara: TSJ no pasará por encima de 8 millones de venezolanos

El diputado por la Mesa de la Unidad ante la Asamblea Nacional Freddy Guevara, expresó en su intervención en la Sesión Ordinaria de la AN que los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y sus decisiones no pueden estar por encima de la voluntad popular, haciendo referencia a que Venezuela eligió al nuevo Poder Legislativo el 6D.

“Siete personas pretenden pasarle por encima a 8 millones de venezolanos que no se van a dejar quitar el sueño de cambio”.

En su intervención Guevara mencionó a todos los Magistrados implicados en la sentencia emitida por la Sala Constitucional nº9 del TSJ que restringe las competencias del Parlamento.

El diputado enfatizó que esas situaciones que involucran la violación de la Constitución representaron los resultados electorales del pasado 6 de diciembre. “Por actitudes como esa es que el pueblo no votó por ustedes. Bajo esa falsa moral han hecho caso omiso al mensaje del pueblo de Venezuela”.

Guevara además señaló que esa sentencia tiene como propósito “proteger los privilegios de unos pocos que se han robado el derecho de muchos”. Además fue tajante al decir que el TSJ de ninguna manera puede exponer más poder que las decisiones tomadas por el pueblo.

“¿Quienes son ellos para estar por encima del pueblo. Son un poder elegido ilegalmente(…). El funcionario que tiene mas responsabilidad es aquel que es electo popularmente. No pretendan ni crean que los 8 millones de venezolanos no vamos a calar este camino”.

Finalizó expresando que si este mismo año convocarán un mecanismo constitucional que desplace del poder al actual gabinete Ejecutivo y que si “el Gobierno y Magistrados desconocen el voto de pueblo, llegará el día que el pueblo desconozca a este Gobierno. Si bloquean todas las vías constitucionales no crean que tienen tantos soldados como nosotros pueblo dispuesto al cambio”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...