El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Freddy Guevara: sentencia del TSJ obstaculiza proceso electoral

El parlamentario aseveró que forma parte de las trabas que pone el Ejecutivo para impedir que la oposición gane los comicios regionales

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, se pronunció vía Twitter sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica la fecha de vencimiento del lapso para la sustitución de candidatos en la boleta electoral de cara a los comicios del mes de octubre.

A su juicio, este dictamen del máximo tribunal de la república es “una nueva trampa” y forma parte de un proceso de obstaculización  para las elecciones.

“Sentencia del TSJ ilegítimo es una nueva trampa de la que el mundo es testigo. Países observan como dictadura obstaculiza la participación”.

Indicó que, pese a ello, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora de la cual forma parte, ganará los comicios con información y votos.

“Más que nunca debemos saber cómo votar ¡Nada nos va a detener!”.

En los últimos días, la oposición venezolana ha denunciado el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha negado a habilitar la página web para que se pueda realizar el proceso de sustitución de candidatos para las elecciones de gobernadores.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales el lapso para efectuar este cambio vence hoy jueves, 5 de octubre, diez días antes de la elección.

Esto fue ratificado por la Sala Electoral del TSJ. Tibisay Lucena, presidenta del CNE, no ha hecho declaración alguna sobre el tema.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...