El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Freddy Guevara: no descartamos ir a protesta si el Gobierno cierra canal electoral

Desde las filas de la oposición no se descarta comenzar a ejercer acciones de protesta si el Gobierno nacional cierra los canales a las vías electorales como el referendo revocatorio presidencial, afirmó este martes el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara. 

“Nosotros tenemos un mensaje muy claro. Nosotros no descartamos que si el Gobierno cierra lo canales electorales, debemos ejercer nuestro derecho a la protesta”, manifestó entrevistado en la emisión matutina del Noticiero Venevisión.

El legislador indicó que la oposición espera respuestas del Ejecutivo sobre las condiciones definidas para establecer el diálogo y buscar salidas a la actual crisis política y económica.

Asimismo, acotó que “el cambio pacífico” al que apuesta la dirigencia de la oposición requiere la aplicación de mecanismos constitucionales como el revocatorio presidencial.

“Nosotros estamos claros en el revocatorio y vamos a buscar un cambio”, añadió el parlamentario.

Igualmente, comentó que el diálogo debe servir, por ejemplo, para dar paso a la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso al país de medicinas y alimentos de primera necesidad.

 

“Si el dialogo sirve para abrir el canal humanitario y soluciones, se dará (…) Tiene que haber condiciones porque hemos sido engañados demasiado por esta gente. Tenemos que establecer una negociación con entendimiento”, expresó. 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...