El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Freddy Guevara: “Maduro no va a poder seguir gobernando en dictadura”

Este martes, el primer Vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseveró que el proceso constituyente convocado este lunes por el presidente Nicolás Maduro, “es un fraude constitucional” y bajo esa premisa aseguró que “Maduro no va a poder seguir gobernando en dictadura“.

“Este fraude a la Constitución lo quieren disfrazar de Constituyente, ante eso no podemos perder el ímpetu en la lucha que hemos emprendido en más de  de Venezuela diciendo ¡Basta, no me la calo más!”, aseveró el también dirigente nacional del partido Voluntad Popular (VP), en el  marco del debate del Proyecto de Acuerdo en rechazo a la activación del proceso Constituyente anunciado este lunes por el jefe de Estado. 

En este sentido destacó que, “nosotros tenemos que avanzar en la organización para ejecutar el artículo 350 de la Constitución, el mismo no está lejos de la Asamblea Nacional Constituyente (…) Tenemos 32 días en resistencia, pero debemos tener la suficiente entereza para avanzar y seguir luchando a pesar de los obstáculos”.

Aclaró que  “si Maduro estuviera convocando a una Constituyente, la asumiríamos, pero esto es un disfraz para un  nuevo Congreso de la Patria”. 

“Aquí se esta planteando que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) elija a sus mismos candidatos  y se implante una dictadura a la cubana, pero ustedes saben que lo que estan buscando es cambiar las reglas del juego para ponerse una camisa en alusión al perdedor Nicolás Maduro y terminar de socavar la democracia”, indicó Guevara.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...