El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Freddy Guevara: «Julio es un mes esencial para Venezuela»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, señaló este lunes que las firmas para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, «son más que suficientes», al tiempo que ratificó que el planteamiento de su partido, Voluntad Popular, «es un revocatorio (para) este año». Precisó que «julio es un mes esencial para Venezuela, (cuando) las rectoras actuales tendrán que darle una opción a Venezuela».

«Todo está para hacerlo este año. La única manera de no hacerlo, es que el Gobierno decidiera obstaculizar esta vía. Esas rectoras que están hoy ante el CNE tienen dos caminos«, precisó: ser las responsables de impedir que el pueblo se exprese o demostrarle a Venezuela que independientemente de sus preferencias políticas, permitirán que triunfe la paz.

Para el dirigente opositor, de ganar el revocatorio, «el Presidente se tiene que ir, los tiempos dan para que sea este año», expresó en entrevista con el programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión. 

En cuanto a los lapsos estipulados por la ley, indicó que en los próximos cinco días, el Consejo Nacional Electoral tendrá que verificar la autenticidad de las firmas y, la próxima semana, los venezolanos que firmaron deben acudir a validarlas, con una nueva firma que se realizará en puntos dispuestos por el CNE. A partir de allí -dijo- se activará el revocartorio, para el cual se requiere el 20% de las firmas. «Yo sé que es un absurdo, pero son los obstáculos que puso el Gobierno», agregó el diputado.

Guevara resaltó que el revocatorio es una vía democrática; sin embargo, aseveró que «no estamos en democracia», por lo que llamó a mantener activas las movilizaciones. A su juicio, la planilla del 1% no fue entregada por la exigencia de la oposición, sino por la convocatoria de la marcha, debido al «miedo» que le tienen sectores oficialistas al pueblo.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) destacó la necesidad de llegar a un pacto o conciliación. «No es solamente la Unidad para sacar al Gobierno sino para reconstruir a Venezuela». 

Dijo que pese a los intentos de la Iglesia para esta conciliación, entre Gobierno y oposición, no se ven muestras por parte del oficialismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...