El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Freddy Guevara: diálogo debe servir para garantizar una transición democrática en Venezuela

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, ratificó este jueves que el diálogo entre Gobierno y oposición debe servir para garantizar una “transición democrática” en Venezuela.

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, reiteró que las conversaciones no pueden ser utilizadas sólo para dar tiempo al Gobierno.

Asimismo, reafirmó la necesidad de mantener las movilizaciones de calle para propiciar el cambio de gobierno en el país.

“Diálogo debe servir para garantizar una transición democrática en Venezuela. El diálogo no puede servir sólo para darle tiempo al Gobierno. Es elemental la presión de la calle y los acuerdos con el régimen saliente. Voluntad Popular no cree en el diálogo actual entre Gobierno y oposición”, señaló.

Dijo que pese a no estar de acuerdo, desde Voluntad Popular aceptan la decisión de la mayoría de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de esperar hasta el 11 de noviembre y ver si el Gobierno da muestras “reales” de verdadero diálogo.

“Dar una prórroga hasta el 11 de noviembre para ver si realmente surge algo que indique que va por buen camino (…) La posición mayoritaria termina imponiéndose en la MUD porque así es la democracia”, añadió.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...