El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Freddy Bernal: frontera colombo-venezolana debe permanecer cerrada

A juicio del protector del Táchira, la zona es destinada al contrabando, extorsión y vandalismo

El protector del Táchira, Freddy Bernal, reiteró que la frontera colombo-venezolana debe seguir cerrada por motivos de seguridad para los venezolanos.

A través de su cuenta Twitter, Bernal publicó un comunicado emitido por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) donde la organización exigió al Gobierno colombiano “tomar las medidas necesarias teniendo en cuenta algunos comportamientos económicos que alertan a la comunidad“.

La decisión de cerrar los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, que comunican Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander (este de Colombia), fue anunciada la noche del 22 de febrero.

Desde entonces, según Fenalco, el comercio tuvo una disminución en ventas del 40 %, “la caída del 90 % de las remesas con destinación a venezolanos (…), el aumento de venezolanos en total indefensión que no han podido movilizarse a sus ciudades de origen”.

Además, la institución pidió al Ejecutivo de Iván Duque que se garantice “la gasolina necesaria” en la frontera, “recursos frescos con líneas Bancoldex“.

Para Bernal, la medida de mantener cerrados los accesos entre ambas naciones debe prevalecer pues, a su juicio, la zona “es destinada al contrabando, extorsión y vandalismo”.

“Han atentado de todas las formas existentes contra nuestra economía desfalcando nuestra patria“, agregó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...