El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Freddy Bernal: el elemento fundamental del diálogo es la paz social

El jefe del centro nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseveró este martes que el elemento fundamental del diálogo es la paz social.

Entrevistado en el Noticiero Venevisión, ratificó que el pueblo seguirá movilizado en las calles del país para garantizar el respeto a la Constitución Nacional.

Asimismo, se refirió al juicio político que la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) decidió iniciar la semana pasada en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, para determinar su responsabilidad en la crisis que se vive en el país.

Dijo que la Carta Magna no contempla el proceso en contra del jefe de Estado. “En ninguna parte de la Constitución prevé que la AN pueda destituir al presidente Maduro. Han tratado de ejercer un chantaje contra el gobierno y nos hemos abocado a defender fielmente la Constitución”, añadió.

Indicó que el Presidente de la República sí puede disolver el Parlamento nacional. “Le dijeron a su pueblo que Maduro salía este año. Están contra la espada y la pared. El artículo 187 dice que no existe el juicio político contra el Presidente de la República, pero el Presidente sí puede disolver la Asamblea Nacional”, sentenció.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...