El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Freddy Bernal anuncia conversaciones con Colombia sobre apertura comercial de la frontera

El protector del Táchira, Freddy Bernal, dijo que la propuesta se hará una vez bajen significativamente los contagios de coronavirus, que a pesar del retiro de algunas restricciones de movilidad por el Covid-19 en Colombia, siguen una curva descontrolada

La Administración de Nicolás Maduro realiza enlaces con Colombia para una futura apertura comercial de la frontera. Así lo informó el protector del Táchira, Freddy Bernal, quien anunció el nombramiento del ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, como encargado de esa coordinación.

La propuesta es similar a la de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien ha solicitado que la frontera entre Colombia y Venezuela sea abierta para evitar el contrabando de mercancías que no generan ingresos al país a través de las aduanas, reseñó La Prensa del Táchira.

La propuesta, según Bernal, se hará una vez bajen significativamente los contagios coronavirus, que a pesar del retiro de algunas restricciones de movilidad por el Covid-19 en Colombia, siguen una curva descontrolada.

“Va a beneficiar, sin duda, directamente a los municipios García de Hevia, a Panamericano, a San Antonio, a Ureña, a Delicia y a todo el estado Táchira”, explicó el funcionario.

Instó a Trómpiz a reunirse con los grandes gremios empresariales y productivos en la entidad, cómo Fedecámaras y Consecomercio, y también establecer contacto con los representantes de la Cámara de Comercio del Norte de Santander.

“Una cosa son las diferencias políticas con el loco de Iván Duque, que está desfasado, y otra cosa son las relaciones económicas, culturales, permanentes del Norte de Santander con el estado Táchira”, refirió Bernal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...