El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Franklin Rondón: no se puede despedir a trabajadores por razones políticas

Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), aseguró que los trabajadores no pueden ser despedidos de sus puestos de trabajo por razones políticas. 

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, indicó que los cargos de confianza o “99” en la administración son de libre remoción.

Afirmó que no tiene conocimiento de trabajadores de la administración pública que hayan sido despedidos por firmar a favor de la realización del referendo revocatorio presidencial; sin embargo, señaló que quienes consideren vulnerados su derecho al trabajo pueden efectuar sus denuncias ante instancias nacionales e internacionales.

“No se pueden despedir a trabajadores por razones de carácter  político. Para despedir a un funcionario público hay que agotar los mecanismos establecidos en la ley”, expresó.

Por otra parte, manifestó su aspiración a que a finales de año el Gobierno nacional decrete otro aumento de salario para hacerle frente a la inflación y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...