El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Frank Díaz: Gobierno tiene el deber de enviar los recursos al municipio

Solicitó al Ejecutivo nacional el pago de los recursos que se le adeudan para solventar los problemas de la población y pagarle a los trabajadores públicos el salario actualizado

El alcalde del municipio Lechería del estado Anzoátegui, Frank Díaz, solicitó al Ejecutivo nacional el pago de los recursos que se le adeudan para solventar los problemas de la población y pagarle a los trabajadores públicos el salario actualizado con el último aumento salarial decretado en el mes de julio.

“En Lechería tenemos una grave crisis porque el Gobierno no nos ha dado los recursos. Con los aumentos que ha hecho en el año, tiene el deber de enviar al municipio los recursos necesarios (…) Nosotros, a través de la Alcaldía, hemos hecho esfuerzos de nuestro bolsillo para tener al día, por lo menos, la cesta de alimentación pero no hemos podido tener los sueldos actualizados”, refirió entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión.

Sin embargo, Díaz aseguró que durante el poco tiempo de gestión que tiene, se ha recuperado las principales vías de Lechería en materia de asfaltado y se ha mejorado el alumbrado público. “A pesar de que Corpoelec depende del Estado, hemos asumido incluso la responsabilidad del alumbrado público, tenemos más de 90% de alumbrado“, refirió.

El alcalde aseveró “no tener un panorama claro en materia electoral pero dijo estar preparándose para las elecciones de gobernadores el próximo mes de octubre.

Respecto a la celebración de la Virgen del Valle, Díaz expresó que ya se han recorrido varios sectores de la región. Indicó que estarán desplegados 200 funcionarios para garantizar la seguridad a los feligreses durante las celebraciones religiosas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...