El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francisco Torrealba: si hoy se hiciera un referendo la AN sería revocada

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba, expresó este jueves que la oposición "le mintió al país" sobre el Referendo Revocatorio, ya que a su juicio saben que "los tiempos no dan" para que se lleve a cabo este 2016.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, difundido por Globovisión, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) "firmas chimbas" y añadió que se "contradicen" en el número de rúbricas recabadas.

Torrealba, aseguró que "el presidente (Nicolás) Maduro no tendría problema en medirse en un Referendo Revocatorio. En contra peso a esta opinión, manifestó que si este día se realizara este mecanismo de consulta popular contra la AN, está "seguro que fuera revocada".

Por otro lado, fijó posición sobre la marcha de la oposición hacia el Poder Electoral este miércoles y expuso que no tenían "permiso" para llevar a cabo la actividad. Además condenó la violencia que se suscitó en el desarrollo de la misma. "Fue cobarde el ataque contra la funcionaria".

Mencionó también que "era previsible" que se presentarían hechos violentos, pues a su juicio, "hay un grupo importante dentro de la oposición venezolana" que propicia este tipo de acciones.

"En medio de lo que debería ser un trámite normal, como el Referendo Revocatorio, se está escondiendo su verdadera intención que es la de generar caos, conmoción para justificar luego una intervención, que es lo único que podría salvar a los que no son capaces de plantear un proyecto de país y conseguir votos para ganar una elección".

Para el legislador, en la oposición hay solo una minoría que cree en el Referendo Revocatorio y que en su seno hay una mayoría radicalizada que responde a órdenes externas.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...