El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francisco Torrealba: resultados de las regionales deben ser respetados

A su juicio, de eso se trata la democracia

Venezuela celebrará en octubre próximo unas nuevas elecciones, con ese evento comicial que permitirá la elección de los 23 nuevos gobernadores se ratificará la apuesta del pueblo venezolano por la paz, destacó este lunes Francisco Torrealba, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

“En este nuevo proceso de elecciones saldrá victoriosa la paz y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que han sido amenazadas por la derecha radical venezolana”, manifestó en entrevista concedida al programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión.

Tras un ola de violencia desatada por la extrema derecha de Venezuela durante 120 días,  que fue rechazada por la mayoría del pueblo venezolano, los dirigentes de la derecha decidieron participar en estos comicios.

En ese sentido, Torrealba indicó que con esa acción la derecha ha reconocido al Consejo Nacional Electoral como el único ente rector del Poder Electoral en el país, por lo cual reiteró que los resultados de los comicios regionales, la voluntad del pueblo deben ser respetados.

“Que con esta nueva elección quede definitivamente sepultada la violencia”, subrayó, y dijo que en Venezuela debe signar el respeto a las diferencias de todo tipo, como la política. “Ese es el mensaje claro de esta elección número 22”.

Asimismo, recordó que la democracia se sustenta sobre bases sólidas de paz y justicia, por lo que la impunidad debe ser erradicada.

Ante ello, dijo que aquellas personas que auspiciaron la violencia durante 120 días deben responder ante la justicia venezolana y admitir sus responsabilidades y sanciones de conformidad con las leyes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...