El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francisco Rodríguez: transformaremos la política social del Estado

Explicó que el candidato opositor Henri Falcón propone acciones a nivel productivo. Precisó que tiene planeado eliminar el control de cambio y ampliar la participación privada en la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa)

El principal asesor económico del candidato Henri Falcón, Francisco Rodríguez, aseveró este domingo que el principal objetivo del plan de Gobierno del aspirante a la presidencia de la República es transformar la política social del Estado venezolano.

Entrevistado en el programa Diálogo Con… transmitido por Televen, Rodríguez lamentó que en Venezuela no funcionen las actuales políticas implantadas por el mandatario Nicolás Maduro, y hayan llevado a los venezolanos a vivir en situación de crisis.

Aquí no funcionada nada, no hay comida, no hay electricidad, no hay agua, no hay medicinas, los servicios públicos no sirven”, refirió.

Reiteró que, en materia económica, se prevé dolarizar la economía. “Tenemos un planteamiento de subsidios directos e indirectos a través de la tarjeta solidaria (…) Elevaremos los salarios a niveles dignos porque esta economía está destruida. El primer año, serán 75 dólares de salario mínimo, hasta llegar al quinto año, donde los trabajadores ganarán 300 dólares“, manifestó.

Acotó que, de esta forma, el poder adquisitivo de los venezolanos será mucho mayor.

Rodríguez explicó que el candidato opositor propone acciones a nivel productivo. Precisó que tiene planeado eliminar el control de cambio y ampliar la participación privada en la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

“Queremos expandir la participación privada para que Venezuela pueda producir (…) Pdvsa está quebrada por la incompetencia de este Gobierno y nosotros la sacaremos adelante nombrando a un grupo de profesionales competentes desde el primer día de Gobierno”, comentó.

El economista desmintió que, de ganar Falcón la presidencia, se vayan a despedir a los empleados públicos. “No vamos a botar a ningunos empleados del sector público. Al contrario, los necesitamos para impulsar el país (…) Falcón será el líder de la transición de Venezuela, necesitamos salir de este Gobierno”, puntualizó.

Asimismo, agregó que se encargarán de reestructurar la deuda externa y pondrán tras las rejas a las personas que hayan cometido o estén cometiendo actos de corrupción.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...