El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francisco Rangel Gómez sobre Tumeremo: “Hoy podemos hablar de que hubo una masacre”

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez,aseguró que como “funcionario público no podía” precipitarse sobre el caso de los mineros asesinados en Tumeremo.

“Yo dije en primera instancia que se presumía un enfrentamiento de bandas y que había que esperar los resultados de las investigaciones”, expresó durante una entrevista en Vladirmir a la 1, transmitido por Globovisión.

“Nosotros debemos ser serios, el gobernador del estado no puede salir a decir en el primer minuto, sí, si es verdad, hubo una masacre, como la calificaron con 28 muertos”.

Manifestó que tras las investigaciones y el balance ofrecido por la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, “hoy podemos hablar de que hubo una masacre”.

Destacó que desde el primer momento estaban montados en las investigaciones y destacó el extraordinario trabajo de investigación que han realizado los cuerpos especializados de seguridad. Acotó que en el marco de las investigaciones “es importante que hayan aparecidos los cuerpos (…) La Fiscal fue muy clara al decir que la investigación está empezando”.

Al ser consultado, durante la entrevista, que si la Asamblea Nacional lo cita para declarar, afirmó que si lo haría. “Si nos citan en la AN vamos a decir nuestras verdades”.

Manifestó que Bolívar siempre será un estado minero. “Es muy complejo tener una vigilancia permanente por las selvas”.

“Necesitamos que el oro se convierta en beneficios para el pueblo venezolano”.

Reiteró que no conoce al “El Topo”, uno de los culpables por el asesinato de los mineros en Tumeremo. “Las bandas armadas extorsionan a los mineros (…) Es posible acabar con eso, pero no de la noche a la mañana”.

Por otra parte, señaló que el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Américo De Grazia “da lastima”. Agregó que no se puede “disculpar porque lo que dijo el diputado era falso”.

Manifestó que De Grazia “ha lanzado un show para lanzar una candidatura, mostrando sierras y un video, un video colombiano del año 2014 (…) Todo lo que ha venido diciendo se cae, en lo que si coincidió es que si hubo una masacre”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...