El diario plural del Zulia

Francisco Artigas: Fiscal Ortega "pretende atrincherarse como dueña del Ministerio Público"

Ayer la Fiscal Ortega negó la entrada de la vicefiscal designada por el TSJ

El abogado constitucionalista, Francisco Artigas, calificó la negación de entrada al Ministerio Público (MP) de la vicefiscal  Katherine Haringthon, designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como una actitud "antiética" de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

"La Fiscal tuvo una actitud antitética e inmoral. Como funcionaria del Estado y como ciudadana está en la obligación de acatar las decisiones del TSJ (...) Pretende atrincherarse como dueña del MP convirtiéndonos en un Estado anárquico porque simplemente está cumpliendo con los intereses de un grupo partidista que ataca al país", indicó Artigas durante el programa Encendidos transmitido por VTV.

Aseguró que el objetivo de la Fiscal Ortega es estar en la presidencia de la República, sin embargo, opinó que ella es una "simple funcionaria más que se pliega a estos intereses partidistas para tratar de derribar el gobierno de Maduro y abolir todos los derechos que se han obtenido a través de los beneficios sociales que hemos dado a la sociedad".

Artigas aseveró que Ortega no asistió al juicio en su contra porque no tiene pruebas para defenderse. "No ejerció su derecho a la defensa porque no tiene elementos para desvirtuar las acusaciones que hicieron en el antejuicio de mérito (...) Sus ínfulas de poder no le van a permitir confesar y rectificar", señaló el abogado.

Lea también
Comentarios
Cargando...