El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fortalecerán producción de carros particulares, vehículos de carga y motos

El Gobierno y el sector empresarial privado automotriz firmaron este lunes acuerdos para financiar este sector, convenios que comprenden el fortalecimiento de producción de carros particulares, vehículos de carga y motos productivas.

Durante el acto de clausura de la Expo Venezuela Potencia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que este compromiso plantea generar 90.000 nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz nacional.

“Es mano de obra calificada y súper calificada, puestos de trabajo industriales de primer nivel”, dijo, reseñado por AVN.

Indicó además estos acuerdos proyectan el acceso al sector privado de divisas para la importación de insumos suficientes y recordó que el convenio también contempla la sustitución del 25% de las partes y autopartes que este sector importa.

“Viene un proceso importante de dinamización, de inversión, de creación de industrias que son el soporte fundamental de la industria automotriz”, comentó Maduro.

De igual forma el Gobierno Bolivariano selló alianzas con empresas privadas del sector construcción para producir, distribuir y vender materiales derivados de minerales ferrosos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...