El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fortalecen capacidad operativa del SEFAR para incrementar distribución de medicamentos

El año pasado, el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) distribuyó 463.512.000 unidades de medicinas e insumos, cifra que la directiva de la institución acordó superar este 2016 para garantizar que todo el sistema público de salud cuente con los recursos necesarios para su funcionamiento.

Para ello, se construyó en los espacios del SEFAR un almacén climatizado, el cual se encuentra operativo para mantener los medicamentos en la temperatura y humedad que necesitan.

Igualmente, se adelantan trabajos para la pronta apertura de la fábrica de material médico descartable (batas y guantes), que forma parte de la agenda de obras a inaugurar para 2016.

Entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el administrador del Sefar, Yowell Duque, precisó: “Este 2016 estamos seguros que vamos a superar todos esos números y vamos a seguir demostrando que la distribución de insumos médicos nunca se ha paralizado”, señaló, en referencia a los 463 millones 512.000 insumos y medicamentos entregados a hospitales, ambulatorios y consultorios Barrio Adentro en 2015.

Precisó que el Ministerio para la Salud repartió puntualmente 347.157.000 unidades de medicamentos y 116.355.000 unidades de material quirúrgico, para cubrir todos los hospitales del país.

Sobre la fábrica de insumos y el almacén climatizado dijo que “ambas tienen bastante que aportar; esto va a traer un impacto significativo y la idea también es avanzar en la producción, y que significativamente sean esos números más altos para apoyar toda la red pública nacional”.

Por su parte, el director de despacho del SEFAR, Carlos Luque, señaló que los servicios estarán asegurados. “La salud en el país va a estar garantizada para este 2016, de eso no hay que dudar”.

“Los números lo evidencian: medicamentos y distribución hubo a nivel nacional, los medios tratan de involucrarnos y decir que hay escasez, pero sin duda alguna distribución hubo y pueden ver en nuestras cuentas que mes a mes, en todo el territorio nacional, hubo distribución”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...