El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Foro Penal Venezolano: van “44 detenidos políticos” desde el 18 de mayo

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este viernes sobre el incremento de la cifra de lo que denominan como “presos políticos” en el país, luego de las recientes movilizaciones opositoras en varios estados.

Al dar un resumen de los arrestos concretados contra manifestantes de la oposición, Romero precisó que por las marchas del 18 de mayo, hubo 14 personas detenidas en Caracas, 17 en Nueva Esparta y 10 en Barinas: lo que arroja un total de 41 privados de libertad.

“Por marchas del 18M, los 17 detenidos en Nueva Esparta quedaron libres y 10 de Barinas libres con restricciones. De los 14 detenidos por marcha 18M en Caracas, 8 en libertad y quedan 6 que no han sido presentados ante tribunales. Fueron torturados“, resumió Romero a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, añadió que el 19 de mayo, fue detenido el comisario Ángel Coromoto Rodríguez, quien laboraba como jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, mientras que al día siguiente, dos jóvenes más fueron apresados, en relación con la marcha del 18 en Caracas.

“En total desde 18M hasta hoy 44 detenidos políticos“, afirmó el director del Foro Penal Venezolano.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...