El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Foro Penal Venezolano presentará a la AN observaciones sobre Ley de Amnistía

Relativo a la aprobación en primera discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional por parte de la Asamblea Nacional (AN), el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó que la organización tiene sus observaciones al respecto y esperan ser escuchados por los diputados.

Recordó que la ley apenas está aprobada en primera discusión y que en la segunda instancia se estudiará cada uno de los artículos, “en base a ello el Foro Penal Venezolano presentará como organización sus observaciones” esperando que los diputados las tomen en cuenta“.

El abogado penalista, durante una entrevista a Unión Radio, este miércoles, calificó dicha ley como “novedosa”, de muchas que se han publicado en el mundo porque está enfocada específicamente en la liberación de detenidos por razones políticas y la situación de la persecución política en el país.

Es una ley redactada del lado de la víctima, a diferencia de otras leyes que han existido en el mundo, como en Argentina y Chile que son redactadas desde el lado del represor… para exculpar a las personas que han cometido violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.)”.

Cuestionado por los pasos que seguirían después de la aprobación de este instrumento legal, por parte de la AN, Romero, indicó que están  a la expectativa, “por tratarse de una Ley, que depende de la decisión del Presidente de la República“, quien podría remitirla a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que éste, a su vez, puede no permitir su aprobación por considerarla “inconstitucional”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...