El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Foro Penal señala que 39 “presos políticos” permanecen en El Helicoide

Señaló que solo diez “presos políticos” han sido excarcelados

Alfredo Romero, miembro del Foro Penal, advirtió este viernes que la liberación de los actores políticos privados de libertad, no se está efectuando con las mismas condiciones para todos.

Asimismo, aseguró que de la sede de El Helicoide ubicada en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, solo 10 “presos políticos” han sido excarcelados mientras otros 39 permanecen en el recinto penitenciario.

“Es necesario destacar que fueron diez excarcelaciones del Helicoide, lo que quiere decir que, al menos, otros 39 permanecen” en la sede, así lo afirmó Romero en las inmediaciones del penal.

Además, señaló que existen otros 16 apresados, sin embargo, estos de alguna manera no forman parte de los “presos políticos” debido a que su aprehensión se produjo por agredir al dirigente político Teodoro Campos.

Estos señalamientos los hace para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ente encargado de la excarcelación de los privados de libertad, cumpla con lo que había dicho el gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, la tarde de este jueves, cuando aseguraron que las liberaciones se producirían “sin discriminaciones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...