El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Foro Penal pide a Bachelet abogar por liberación de los presos políticos

El director de la ONG, Aldredo Romero, informó que los familiares de los detenidos se reunirá con la expresidenta chilena durante su visita a Venezuela

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, indicó este lunes que ante la visita de la alta comisionada de Derechos Humanos de las Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, es necesario exigirle que abogue por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

Durante una rueda de prensa, Romero sostuvo que “es fundamental” que no existan presos políticos en cualquier tipo de proceso que busca la estabilización política de un país que está sumido en crisis.

«Como primer punto para nosotros es fundamental que la alta comisionada exija la liberación total de los presos políticos. Son 715 presos políticos que se encuentran en su gran mayoría sin juicio, enfermos y en condiciones insalubres», expresó.

Señaló que por “total” significa de “todos” los presos políticos, “no los que el Gobierno considere como presos que se debe liberar“.

Agregó que en este 2019, en solo cinco meses, existe una cifra récord en la historia de los presos políticos en el país. “Este año ha habido el número más alto de los presos políticos de la historia, en solo cinco meses. La situación ha empeorado“, exclamó.

Informó que los familiares de los detenidos se reunirá con la expresidenta chilena.

«Foro Penal está dispuesto a llevar a todos los familiares. No sabemos el lugar ni la fecha, pero ya sabemos que ese encuentro se dará, así como las reuniones con las ONG», puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...