El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Foro Penal: no podemos usar presos políticos como fichas de negociación

Para el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que existen 108 personas encarceladas con fines políticos en el país.

Asimismo, señaló que “no podemos permitir a los presos políticos como fichas de negociación”. Por lo que rechazó que los presos políticos sean usados “como rehenes” en el marco del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Romero, indicó que “en el país hay cerca de 108 presos de conciencia y al menos 2000 con causas abiertas en los diferentes tribunales del país”.

 

Liberaciones bajo medidas cautelares

Insistieron en destacar que de las liberaciones que se han producido en las últimas horas, ninguna ha sido plena.

“Se han producido cinco liberaciones bajo medidas cautelares, lo cual implica que no ha cesado contra estas personas la persecución. Son bienvenidas porque todo paso hacia la libertad es un buen paso, pero no podemos avalar que con la mano derecha se les permita llegar a sus hogares y con la izquierda, a otros tantos, se les mantenga recluidos”, dijo Himiob.

Por otra parte, destacaron que pese a intervención de los involucrados en el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, estas liberaciones se deben a un arduo trabajo de muchos meses, desarrollado por juristas de todo el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...